Thursday, Apr. 24, 2014

Maneras de mantener tu computadora en buenas condiciones

Escrito por:

|

25/03/2013

|

Categoria:

Maneras de mantener tu computadora en buenas condiciones

Buen mantenimiento de la computadora es muy importante a la hora de asegurarse de que su equipo será capaz de funcionar bien. Hoy en día, la tecnología ha mejorado tanto que la mayoría de la gente no tiene que actualizar sus equipos con mucha frecuencia, pero sí que tienen que durar más tiempo. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para mantener su equipo en buen estado:

Mantén tu disco duro 

El primer paso para mantener el equipo en buenas condiciones, es ejecutar los programas de mantenimiento de rutina. Estos programas de mantenimiento, como la limpieza y desfragmentación de disco en disco, se asegurará de que el programa se ejecuta de forma rápida y eficiente. La desfragmentación del disco es especialmente importante porque se mueve todos los datos en el disco a lugares específicos. Cuando los datos en el disco se extiende a través del disco crea desgaste adicional en el disco, lo que puede hacer que el disco falle.

Ejecución de análisis de virus

Su antivirus siempre debe estar encendido, y regularmente debe escanear su ordenador de los virus y adware. Estos artículos pueden todos retrasar tu computadora de manera significativa e incluso exponer su información personal con extraños. Hay muchos sitios libres de protección contra virus por ahí hoy en día, por lo que mantener su equipo protegido es muy fácil de hacer. Una vez que se detecta un virus en su sistema, todo lo que sea posible debe hacerse para eliminar el virus antes de reanudar actividades normales de la computadora.

Mantén tu computadora limpia

Un equipo tiene que mantenerse físicamente limpio para funcionar con la máxima eficiencia. Muchas personas no se dan cuenta de esto, pero los sistemas informáticos capturan el polvo, pelo de mascotas y otras partículas debido a su sistema de ventilación. El interior de un sistema de ordenador puede ser muy sucio muy rápidamente, y todo el exceso de polvo dentro del sistema hará que el sistema se sobre-caliente.

Mantén el equipo lejos de la alfombra

Lo mejor es mantener el equipo elevado sobre la alfombra, especialmente si se encuentra en una zona caliente. El recalentamiento es un problema muy grave y será más común si usted pone su computadora directamente sobre una alfombra gruesa en una zona caliente.

Apaga tu computadora

Hoy en día, la mayoría de la gente tiende a dejar sus computadoras encendidas todo el tiempo. Esto no es aconsejable ya que aumenta la probabilidad estadística de un componente que falla. Si no va a utilizar el ordenador durante unas horas, entonces usted debe apagarlo o ponerlo en modo de suspensión. Uno de los principales componentes que fallan en los ordenadores es la fuente de alimentación.

 

Comparte este articulo

Noticias Relacionadas

Los 5 tipos de amigos más eliminados en Facebook
Cómo Facebook podría arruinar tu carrera
Cómo bloquear lo que no quieres ver en redes sociales

About Author

WOLE DT